【El gobierno de Nigeria reconoce el Bitcoin como valor mediante ley】El presidente de Nigeria, Tinubu, firmó el mes pasado la "Ley de Inversiones y Valores 2025" (Investment and Securities Act 2025), clasificando oficialmente el Bitcoin y otros activos digitales como valores. Esto marca el primer reconocimiento oficial de la posición legal del Bitcoin por parte de las autoridades reguladoras de Nigeria.
La nueva ley otorgará a la Comisión de Valores de Nigeria (SEC) la autoridad para regular a los proveedores de servicios de activos virtuales (VASPs), operadores de activos digitales (DAOPs) y bolsas de activos digitales (DAEs). La ley también combatirá severamente los esquemas Ponzi, y los infractores enfrentarán multas de al menos 20 millones de naira (aproximadamente 12,430 dólares) y hasta 10 años de prisión.
Esta página puede contener contenido de terceros, que se proporciona únicamente con fines informativos (sin garantías ni declaraciones) y no debe considerarse como un respaldo por parte de Gate a las opiniones expresadas ni como asesoramiento financiero o profesional. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más detalles.
El gobierno de Nigeria ha reconocido legalmente el Bitcoin como un valor.
【El gobierno de Nigeria reconoce el Bitcoin como valor mediante ley】El presidente de Nigeria, Tinubu, firmó el mes pasado la "Ley de Inversiones y Valores 2025" (Investment and Securities Act 2025), clasificando oficialmente el Bitcoin y otros activos digitales como valores. Esto marca el primer reconocimiento oficial de la posición legal del Bitcoin por parte de las autoridades reguladoras de Nigeria. La nueva ley otorgará a la Comisión de Valores de Nigeria (SEC) la autoridad para regular a los proveedores de servicios de activos virtuales (VASPs), operadores de activos digitales (DAOPs) y bolsas de activos digitales (DAEs). La ley también combatirá severamente los esquemas Ponzi, y los infractores enfrentarán multas de al menos 20 millones de naira (aproximadamente 12,430 dólares) y hasta 10 años de prisión.